Reemplacamiento 2023: Quintanarroenses deberán actualizar engomados el próximo año

Chetumal.- Propietarios de vehículos y motocicletas tendrán que reemplacar sus unidades, a partir de enero de 2023, como parte del proceso de actualización solicitado por la normatividad federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de tener mayor seguridad y mantener el padrón vehicular actualizado, dijo Eugenio Segura Vázquez.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, añadió que ya empezaron los trabajos para determinar los montos a cobrar, el ingreso estimado que tendrán y en su caso si habrá algún descuento a los usuarios que paguen a tiempo o que estén al corriente en sus derechos.

Y es que además del canje de placa, los usuarios pagan por la actualización de la tarjeta de circulación, a fin de tener los trámites actualizados; aunque por el momento no existe un costo exacto de cuánto será por dicha gestión.

El Secretario de Finanzas aseveró que este proceso es obligatorio y lo realizan cada tres años, derivado de la normatividad federal, con el fin de tener mayor seguridad y mantener el padrón vehicular actualizado.

Aun y cuando no han determinado los montos que tendrán que erogar los propietarios de vehículos y motocicletas, Segura Vázquez, indicó que el proceso administrativo ya comenzó y únicamente faltaría definir si habría algún estímulo fiscal.

Tan solo el canje de placas de este 2022 tuvo un costo de mil 141 pesos para automóviles; $528 pesos para remolques; $380 pesos para motocicletas y 106 pesos para las Tarjetas de Circulación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios