Recuperan emblemático “Parque Del DIF” en Cancún

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno de Quintana Roo, ejecutaron la madrugada de este viernes, un operativo para el desalojo de los juegos mecánicos, vehículos y estructuras, así como del ciudadano con iniciales F.O., que ocupaban el conocido Parque Infantil DIF, ubicado sobre la avenida Tulum con Chichén Itzá.

El procedimiento de recuperación de dicho espacio público destinado para la convivencia familiar se realizó conforme a la orden de ejecución de lanzamiento emitida por el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia, autorizada desde 2014, misma que fue rectificada en 2017.

 


Personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Servicios Generales llevaron a cabo el desmontaje y traslado de las estructuras, acompañados de actuarios, quienes supervisaron, dando fe y legalidad del procedimiento. También se contó con la presencia de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

 

De acuerdo con información del Sistema DIF Benito Juárez, el inmueble se encontraba en proceso judicial desde julio de 2008. En reiteradas ocasiones se notificó al ciudadano que procediera a realizar el pago de mensualidades vencidas por concepto de derecho de ocupación, entre otros.



Actualmente el predio se encuentra en propiedad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, el cual fue donado por el Ayuntamiento de Benito Juárez durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el 04 de diciembre de 2018.

Publicar un comentario

Comentarios