Red Identitaria de Quintana Roo entrega a Congreso documentación para preservar penalización de aborto

Chetumal.- La Red Identitaria de Quintana Roo entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la documentación correspondiente a una iniciativa para preservar penalización de la interrupción del embarazo, que ya fue promovida ante la XVII Legislatura.

De esta manera, también reclamó la iniciativa de la diputada Salma Luévano Luna, que promueve reformar la Ley de Asociaciones Religiosas, para penalizar a ministros de culto que ejerzan actos de discriminación con motivos de identidad sexual o expresión de género en las personas.

Por su lado, el presidente de la Red Identitaria de Quintana Roo, Fausto Canto García, le consideró acción infundada la acción de despenalizar el aborto, porque la ciudadanía ha reiterado y el Poder Legislativo le ratificó, su respaldo a favor de la vida desde la concepción.


Lo anterior fue plasmado mediante los documentos remitidos a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.  

“Estamos notificando que el Derecho a la Vida debe seguirse respetando en esta XVII Legislatura…si bien las comisiones han cambiado de titulares e integrantes, el pueblo quintanarroense sigue siendo el mismo y sigue pidiendo la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.

Se dará el trámite correspondiente para ponerlo a consideración del Pleno de la actual legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Está situación anticipa un enfrentamiento legislativo, porque la Red Feminista Quintanarroense promovería una nueva iniciativa encaminada a despenalizar la interrupción del embarazo.


(Infoqroo)



 

Publicar un comentario

Comentarios