Reestructurar dependencias estatales de Quintana Roo, depende del presupuesto; Artemio Santos

Chetumal.- La reestructuración de las Secretarías en el estado se dará con base al presupuesto a ejercer en 2023, que será más o menos igual al ejercicio de 2022, además de que no desaparecerán las dependencias estatales, solo se eficientará  para no duplicar funciones, afirmó el jefe de la oficina de la Gobernadora, Mara Lezama, Artemio Santos Santos.

Añadió que, para el próximo año, el Gobierno del Estado tendrá una reestructuración en la cual replanteará las funciones de cada una de las Secretarías a fin de “adelgazarlas”.

Ello, para hacerlas más eficientes en los trabajos que realiza cada una a favor de los ciudadanos, pero dejó en claro que ninguna desaparecerá y lo único que pasará es “hacer con menos, más”.

Dijo que en el caso de la oficina que encabeza, esta no tiene recursos, como sucedió con la administración que encabezó el ahora ex gobernador, Carlos Joaquín González.

“No hay manejo de recursos, es coordinación, es buscar que cada uno de los secretarios lleven a cabo sus labores correspondientes y nosotros nos encargamos de hacer el seguimiento para tener a nuestra gobernadora informada y sacar todos los puntos pendientes por parte de la ciudadanía y que están recogiéndose en cada una de las reuniones y entrevistas que ella tiene”, declaró.

Artemio Santos expresó que en el caso del campo perciben un atraso importante, por lo cual ponen un énfasis especial con base en el interés de la gobernadora de poder levantar el sur, pero no solamente en el discurso, sino con la coordinación y esfuerzo de todo para poder llevarlo al sector terciario en el norte de la entidad.

Indicó que para llevar el acuerdo para el bienestar y el desarrollo ponderarán por la coordinación con los diferentes niveles de gobierno además del poder de gestión de la gobernadora para poder gestionar los recursos necesarios en beneficio de los ciudadanos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios