Representante de pescadores urge a autoridades establecer una cámara hiperbárica en Chiquilá

Kantunilkín.- El Representante de Cooperativas Pesqueras en la comunidad de Chiquilá, Alberto Villatoro, apremió a las autoridades locales a contar, en este puerto, con una cámara hiperbárica en beneficio de más de 600 pescadores, incluidos los de la isla de Holbox.

Señaló que, tanto pescadores de Chiquilá, como de Holbox, serían beneficiados con la cámara hiperbárica, pero hasta ahora, ninguna autoridad se ha preocupado en destinar este equipo a la zona norte del municipio.

“Esperemos que ahora con Mara Lezama como autoridad estatal pueda tomarse en cuenta esta petición de los hombres del mar”, dijo al referirse a la nueva gobernadora de la entidad.

El líder pesquero agregó que, al mismo tiempo, es necesario destinar al personal capacitado que pueda manejar correctamente la cámara hiperbárica para evitar que algún pescador pueda morir al sufrir descompresión en el mar.

Esto, insistió, es una necesidad urgente para los pescadores, debido a que, cuando sufren alguna descompresión, tienen que ser trasladados a otros puntos del estado, o a Yucatán, para ser atendidos, luchando contra el tiempo, vital para sobrevivir a un imprevisto de este tipo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios