Rinde protesta nuevo líder magisterial en Quintana Roo

Chetumal.- Arimael Salas Alcocer rindió protesta este lunes como Secretario General de la Directiva de la Sección 25 para un periodo de cuatro años, en el cual se comprometió e hizo un llamado al gremio a la unidad para mejorar las condiciones de los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo.

Al grito de “Unidad”, el nuevo dirigente recibió de manos del ahora ex Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, los estatutos y la bandera del SNTE. También estuvo presente el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Valdivia Hernández.

Lo anterior al rendir protesta de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional de manos de José Nieves García Caro, representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


A Salas Alcocer le corresponderá el periodo del 10 de octubre de 2022 al 9 de octubre de 2026, periodo en el cual reiteró el compromiso del SNTE por volver al origen democrático y socialmente responsable, y pugnar por la dignificación del magisterio quintanarroense, en un trabajo con ¡fuerza y compromiso!.

“Sigamos por este camino, honrando los principios y valores que nos caracteriza como magisterio, caminemos juntos, que unidos somos más fuertes”, destacó.

Indicó que el equipo que hoy representa esta nueva Directiva Seccional, está listo para atender las demandas de las y los trabajadores de la educación y trabajar por todas y todos, poniendo por encima el bienestar de la base.

“Hoy es un día importante que quedará registrado en la historia del sindicato, en la historia de la emblemática Sección 25. Hoy asume funciones una directiva sindical electa mediante el voto universal, libre, secreto e intransferible de los miembros de la Sección 25”, destacó, a su vez, José Nieves García Caro.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios