Se aleja de Quintana Roo la Tormenta Tropical “Julia”

Chetumal.- La Tormenta Tropical “Julia” se alejó de las costas de Quintana Roo pero sus bandas nubosas podrían ocasionar fuertes lluvias con descargas eléctricas, así como oleaje de 1 a 2 metros en nuestras costas, durante las próximas horas, por lo que las autoridades piden tomar precauciones.

En el Boletín Informativo de las 19 horas del 9 de octubre, la informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) refiere que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde la Tormenta Tropical “Julia” se localiza a 145 kilómetros al Oeste de Managua, Nicaragua, y aproximadamente a 617 kilómetros al sur sureste de Chetumal.


El reporte refiere que la Tormenta Tropical “Julia” presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 kph., y rachas mayores, presenta movimiento al oeste (275 Grados) a razón de 26 kph.

La COEPROC precisó que se trata del último aviso en torno a este fenómeno meteorológico, pero que se mantendrá la vigilancia de este sistema por los efectos de lluvias fuertes o intensas, así como vientos y oleaje que pudiera seguir generando en el estado de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios