Sector empresarial de Cancún sugiere que toda reforma debe ser de manera gradual

Cancún.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que apoyan las propuestas a la reforma laboral de ampliar de seis a 12 días como mínimo el período vacacional, y también el nuevo plan contra la inflación, aunque enfatizó que en ambos casos, todo debe realizarse de manera gradual.

El dirigente empresarial admitió que es benéfico que el trabajador goce de mayores días de descanso, pues permitiría un mayor rendimiento laboral, pero señaló que como sugiere la Coparmex debe ser gradual, pues las empresas pequeñas y medianas no van a tener el recurso para cubrir esos espacios.

“Vemos correcta la propuesta, pero la sugerencia del sector empresarial es que sea paulatina. Eso permitirá a las empresas prepararse. Doce días de un año para el otro se resentirá bastante”, indicó.


Respecto al nuevo plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la inflación, que busca homologar los precios de 24 productos de la canasta básica, dijo que igual como sucede con la propuesta laboral, de un momento a otro no se puede realizar cambios drásticos, si no todo debe hacerse de manera paulatina.

“La inflación es un problema que no exclusivo de México, todo el mundo batalla con ello. Es necesario que se tenga medidas de control hacia determinados productos de la canasta básica, pero debe ser de manera gradual, no inmediatamente, es decir, que las empresas se puedan organizar. Sólo así se podrá controlar la inflación”, añadió.

Entrevistado por Maya Noticias, expresó que habrá de aprovechar la buena relación que se tiene entre los tres niveles de gobierno, y tener un mismo partido gobernante, con los mismos lineamientos para atraer mayor cantidad de recursos federales, que atiendan situaciones prioritarias como agua potable, drenaje y pavimentación, entre otros.

“Debemos recibir un poco de lo mucho que Quintana Roo aporta a la federación. Estamos en una oportunidad histórica para lograr eso”, señaló, tras añadir que será importante promover mayor desarrollo social y por supuesto empresarial en la entidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios