Sector hotelero de Playa del Carmen señala necesario reducir el ruido por actividades nocturnas

Playa del Carmen.- Ante el constante reclamo de los turistas por el exceso de ruido por la actividad nocturna, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló la necesidad de tomar acciones, que podrían ser la insonorización de los centros nocturnos o reducir el horario de operaciones.

El dirigente hotelero informó que se trabaja con representantes de diversas cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales para solucionar esta problemática en beneficio del sector turístico.

“Hay dos caminos, respetar los decibeles e insonorizar los espacios donde la música es protagonista, y el otro, modificar el horario de operaciones”, indicó.


“El tema está ya en la mesa de los operadores de los centros nocturnos, porque definitivamente tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de poder dormir al caer la noche”, añadió.

Andrea Lotito advirtió que se deberá de tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen ante la iniciativa tomada en Tulum, de cortar la actividad nocturna a las 12 de la noche, pues podría ocasionar que crezca la problemática del ruido en este destino.

“La iniciativa de Tulum es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, por lo que, si tomamos iniciativas parecidas, los organizadores de estas fiestas con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las cinco de la mañana en el centro de esta ciudad”, advirtió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios