Sectur califica como un éxito la participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que fue un éxito la participación que tuvieron en el Tianguis de Pueblos Mágicos, al recibir varios reconocimientos y concretar importantes citas de negocios, lo que redundará en un buen cierre de año, en el que se romperán récords en afluencia turística.

Al referirse de la participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado hace unos días en Oaxaca, mencionó que les fue bastante bien a Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, incluso este último municipio recibió un distintivo mundial, al estar entre los 100 mejores destinos con mejores prácticas sustentables, y tuvo un hermanamiento con Taxco, Guerrero.

También se entregó un reconocimiento a Quintana Roo por ser impulsor de los Pueblos Mágicos en el ámbito internacional e Isla Mujeres por ser uno de los destinos pioneros.

“Estamos demostrando que el Caribe Mexicano no es solamente Sol y playa, también cuenta con atractivos culturales, naturaleza, artesanías y gastronomía”, añadió, entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Cueto Riestra indicó que se prevé romper récords en afluencia al cerrar este 2022 como un 14% arriba, con respecto a las cifras registradas en 2019, y se procurará aprovechar esta inercia para que la actividad turística permee en la población.

“Hay que buscar que esos grandes números sean equitativos hacia el sur del Estado, debemos  trabajar para mejorar las condiciones para tener un turismo con justicia social y alcanzar una prosperidad compartida”, añadió.

El funcionario igual mencionó que continúa aumentando la conectividad internacional, con la  nueva ruta que une a Cancún con Santo Domingo, República Dominicana, con tres frecuencias semanales.

“Vamos a cerrar el año con más de 27 millones de pasajeros, lo que significa oportunidades para el bienestar de las familias de Quintana Roo”, insistió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios