Próximas Joyas: Ichkabal y Paamul, una vez listos los trabajos del INAH, serán nuevos atractivos turísticos

Playa del Carmen.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo,  indicó que tras las tareas que se realizarán en las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul 2, realizarán en coordinación con la Federación, una estrategia de promoción que permita aumentar la afluencia turística.

El funcionario expresó que ambos sitios son importantes para promover con más fuerza el “Mundo Maya” y, así buscar mayores oportunidades para las comunidades aledañas a esas zonas arqueológicas.

“Queremos impulsar más las zonas arqueológicas en el estado, pero ahora con mayor fuerza mediante el mundo maya”, indicó.

“Para procurar mejores oportunidades de las comunidades aledañas a estos lugares milenarios se necesita de mayor afluencia para abarcar más mercado y que eso permita mejorar  la derrama, no sólo en las zonas de sol y playa sino en todos los rincones del estado”, añadió.

Hace unas semanas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la realización de trabajos de investigación y conservación en las zonas arqueológicas de Paamul, en Solidaridad, e Ichkabal, en Bacalar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios