Sedetur califica de acertada la conformación de la Consejo de Asociaciones Hoteleras

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, destacó la importancia de la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras, la cual como anunciaron, pretenden trabajar más unidos por un bien común, y que los beneficios lleguen a todos los que forman parte de esta industria.

 En ese sentido, el funcionario destacó que el gobierno de Mara Lezama Espinosa busca precisamente esa responsabilidad compartida a través del desarrollo de un nuevo modelo turístico, que beneficia a todos.


“Esta noticia, dada en el marco del Cancún Travel Mart, nos da mucho gusto, pues unidos buscamos transformar nuestro estado. Vamos a seguir trabajando todos de la mano para seguir fortaleciendo al Caribe Mexicano”, indicó.

 

Entrevistado por Maya Noticias, expresó igual la importancia de eventos como el Cancún Travel Mart, el cual destaca por ser organizado por la propia iniciativa privada para reunir a tour operadores, agencias mayoristas, aerolíneas y demás integrantes de esta industria en busca de concretar alianzas y establecer estrategias a seguir de acuerdo a las condiciones de los mercados.

 

“Está edición reunió a más participantes y generó una gran expectativa de lo que deparará al Caribe Mexicano para los próximos años”, señaló.

También destacó la gran confianza que se tiene por el destino, dado el buen trabajo que se realiza desde la reactivación, tras la pandemia.

 


“Ahí están las cifras positivas, de un 14 por ciento encima de las registradas en 2019, incluso si Quintana Roo fuera un país estaríamos entre los 16 más visitados del mundo”, añadió, tras recordar que Cancún fue el segundo destino más visitado del mundo en el 2021, solo detrás de Dubái.

 

Por último, mencionó que hay que mantenerse atentos de lo que marque la autoridad sanitaria, aunado a las disposiciones internas cómo mantener el cubrebocas como algo altamente recomendable dentro de espacios cerrados y otras medidas que llegaron para quedarse.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios