sábado, 1 de octubre de 2022

Sentencian a 30 años de prisión por violación registrada en el 2011 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado presentó pruebas contundentes en contra de Erath “J” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada y consiguió que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, derivado de la carpeta de juicio 52/2021.

En un comunicado, se precisa que la determinación del juez es resultado de la evidencia acreditada por fiscales especializadas en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, debidamente sustentada en pruebas científicas y testimonios aportados durante el juicio, por hechos ocurridos en 2011 en una vivienda del municipio de Solidaridad.

La Fiscalía agregó que en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, las fiscales lograron también que el órgano jurisdiccional le impusiera como multa el pago de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.


De acuerdo con información que se proporcionó, “Erath “J” fue capturado en 2020 por Policías de Investigación adscritos al área de inteligencia, resultado del trabajo de campo y gabinete, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas al encontrarse relacionado, por lo menos, en nueve delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Según las investigaciones, Erath “J”, aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana, para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.

Además, en algunos casos grababa actos delictivos de la parte demandante, para posteriormente exigirles tener relaciones sexuales con él, a cambio de no difundir sus videos.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario