Siete detenidos en Cancún por dos hechos delictivos relacionados con el narcotráfico

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, informó la detención de siete personas relacionadas con dos eventos delictivos, ocurridos esta semana en Benito Juárez e Isla Mujeres.

En conferencia de prensa, explicó que en el primer caso, ocurrido el pasado miércoles en esta ciudad, relacionado con el homicidio de una mujer en la Supermanzana 211, agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios investigaron que fueron cuatro los involucrados en el crimen iban a bordo de motocicletas.


Añadió que mediante vigilancia móvil y con las cámaras del C5 se dio seguimiento por varios días, y una vez ubicados, se hizo el despliegue correspondiente para detener a Andrés “J”, Ricardo “Z”, Williams “M” y Pedro “J”.


Al momento de la captura, se les encontró y aseguró un arma corta (posiblemente con la que le dispararon a la mujer), marihuana y la motocicleta que usaron para cometer el crimen, relacionado con una disputa entre narcomenudistas. Todos fueron presentados ante el Ministerio Público y en su momento se iniciará el procedimiento penal correspondiente.


En el segundo caso, ocurrido el mismo miércoles, pero en la tarde, en la carretera Isla Blanca, Km 7+800, integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, realizaban una investigación sobre la venta de narcóticos, en aquella zona.


Al momento de regresar de la investigación, los agresores se aproximaron en dos vehículos: uno color amarillo y otro rojo, en los que viajaban tres personas en cada unidad y comenzaron a dispar contra los agentes, que repelieron la agresión.


“En el lugar de los hechos, fue abatido una persona y los otros agresores se dieron a la fuga”, precisó Montes de Oca.


Una vez activados los protocolos de seguridad, se inició la localización de dichos vehículos, y a través del seguimiento de las cámaras del C5, así como al despliegue operativo, fueron ubicados, uno en la Supermanzana 77 y el otro en la Supermanzana 89 en esta ciudad.


Tras la búsqueda, fueron detenidos Luis “C”, Jorge “M” y Pedro “C”, se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego, con su respectivo cargador abastecido, así como droga y 10 cartuchos útiles calibre 380. Los detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En estos hechos, un elemento de la Policía de Investigación resultó herido por disparo de arma de fuego, aunque no está en riesgo su vida, y también un vehículo oficial presentó 12 impactos de bala.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios