Sin éxito las estrategias nacionales para prevenir los embarazos en adolescentes

Cancún.- Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud, reconoció que las estrategias nacionales para prevenir el embarazo no planeado de adolescentes no funciona, e invitó a los jóvenes a que acudan a los centros de salud.

“Hacemos un llamado especial a los jóvenes a que acuden a los centros de salud para recibir todo tipo de orientación”, indicó, tras enfatizar que este es un problema a nivel nacional.

En conferencia de prensa, expresó que en esos sitios los adolescentes tendrán información no únicamente para evitar embarazos no planificados, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Aquellos jóvenes que empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad, los invitamos a que acudan a un centro de salud”, indicó.

El Dr. León Pérez mencionó que un embarazo adolescente es una situación multifactorial, ya que abarca temas sociales, de educación e incluso generacional.

La Jurisdicción Sanitaria número dos reportó que en lo que va del año se tiene contabilizados 1,200 casos de embarazo de adolescentes, una cifra considerable.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios