sábado, 8 de octubre de 2022

Sobre aviso los 11 municipios de Quintana Roo por desarrollo de Tormenta Tropical “Julia”

Chetumal.- Ante el avance y desarrollo de la Tormenta Tropical “Julia”, ya se alertó a los 11 comités municipales de protección civil en Quintana Roo, para que realicen las acciones correspondientes en materia de gestión integral de riesgo, para la salvaguarda y protección de la población en general, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su boletín de esta mañana, la dependencia precisa que de conformidad a la atención y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico se estará monitoreando las precipitaciones y vientos importantes que pudieran presentarse del 9 al 13 de octubre.

La COEPROC informó que de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; la Tormenta Tropical “Julia” a las 7 de la mañana se localizó en el mar Caribe aproximadamente a 1,235 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

Asimismo, puntualiza que presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kph., presenta movimiento al Oeste (270 Grados) a razón de 30 kph.


De igual manera, refirió, se monitorea las posibles afectaciones por lluvias fuertes y chubascos por la influencia de este sistema en el estado a partir del fin de semana, además de que se mantiene en vigilancia.

Además, en su Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 a las 22 horas del 8 de octubre, se indica que se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas durante la madrugada, cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Finalmente, el reporte indica que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde o noche, caluroso, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales, mientras que en la isla de Cozumel sería viento de 20 a 30 kph.

Se espera que la Sensación térmica al Medio día sea de 38°C., con mínima para mañana: 22°C., mientras que la temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 23 a 25°C.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario