martes, 11 de octubre de 2022

Suman corresponsabilidad en Cancún por las niñas y mujeres

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Niña este 11 de octubre, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, expresó la importancia de seguir desarrollando acciones y estrategias de corresponsabilidad desde el gobierno municipal con la sociedad, para garantizar la protección de las niñas y mujeres cancunenses.



“La infancia siempre ha sido una prioridad en mi agenda política y sobre todo, en la personal. Me comprometo a trabajar unidas para que cada niña cancunense se desarrolle plenamente y poner todo nuestro esfuerzo para proveerles una sociedad en la que puedan vivir, crecer y desarrollarse seguras y en paz”, dijo.

 



Como parte de esta conmemoración, la Primera Autoridad Municipal atestiguó dos eventos organizados por el sistema DIF Benito Juárez para este sector: un panel con el lema de este año, “Yo soy todo lo que ves y mucho más, por la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres”; así como una jornada de actividades lúdicas y recreativas para el público en general en Malecón Tajamar.    

 



Ante niñas cancunenses de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal y estudiantes de la primaria “Armada de México”, la Presidenta Municipal compartió su experiencia de haber perseguido sus metas e ideales desde pequeña para llegar hasta la gran responsabilidad de dirigir Benito Juárez, por lo que las exhortó a seguir por ese camino de trabajar siempre por el bien común.   

 



“Queremos que las niñas que viven en nuestro municipio sepan que las escuchamos y que nos interesa cada una de sus historias, así como su seguridad, su futuro y sus sueños. Si aman lo que hacen, pueden lograr todo lo que se propongan”, enfatizó.

 



En el Teatro “8 de Octubre”, acompañada por la presidenta honoraria y directora del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, entregó reconocimientos a las participantes del panel de féminas destacadas en distintos sectores de la sociedad, como profesionistas de la salud, deportistas, educadoras, servidoras públicas y adolescentes integrantes de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal.

 


Por la tarde, convivió con niñas, niños, adolescentes y jóvenes benitojuarenses que disfrutaron de diferentes dinámicas lúdicas y formativas en Malecón Tajamar, enfocadas en la autoestima, conocimiento de riesgos y oportunidades del uso de tecnologías, igualdad de género, entre otros temas, a través de presentaciones de baile, una clase de defensa personal, así como una obra teatro guiñol llamada “Yo sé cuidar mi cuerpo”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario