miércoles, 5 de octubre de 2022

Todo listo para la carrera atlética “Corre Morelos” del próximo 16 de Octubre

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos reconoce el deporte como una de las acciones prioritarias para la sana convivencia y la recomposición social, así como fortalecer la salud de la ciudadanía, por ello extendió la invitación a la carrera atlética “Corre Morelos”, a desarrollarse el próximo 16 de octubre, con punto de partida en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.

La competencia también tiene como objetivo consolidar al municipio como un destino deportivo, generando vínculos con asociaciones dedicadas a promover la activación física en diversas disciplinas como Asdeporte y Corre Morelos. Se espera contar con la participación de más de 300 competidores.



Alexa Murguía, directora de Corre Morelos, indicó que la justa deportiva estará dividida en las categorías de 3 kilómetros en dos modalidades, la primera de ellas, en categoría mixta, se correrá con mascotas y cuyo registro será la donación de alimento para perro (croquetas). Los organizadores, por su parte, entregarán un donativo a la Dirección de Bienestar Animal de Puerto Morelos.  


La segunda modalidad de 3 kilómetros tendrá un costo de 300 pesos de inscripción, y se dividirá en ramas varonil y femenil. Los participantes pueden inscribirse a través del WhatsApp 9986015640, quienes recibirán una playera y número de corredor previo a la competencia.


Asimismo, indicó que en el caso de las categorías de 5 y 10 kilómetros, que también estarán divididas en femenil y varonil, los corredores recibirán un chip para cronometrar su tiempo, bolsa para chip, número de participante y playera. La inscripción tendrá un costo de 450 pesos. El registro se realiza a través de la página www.asdeporte.com y cerrará inscripciones el 11 de octubre.



Alexa Murguía, quien agradeció el apoyo del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que se premiará a los tres primeros lugares de las diferentes categorías: una televisión al primer lugar, 5 mil pesos para consumo en restaurante La Vicenta al segundo y 3 mil pesos en consumo en Señor Frogs al tercer lugar.


Finalmente, comentó que durante el evento se contará con puntos de hidratación en la salida, meta y recorrido de los participantes, además de equipo médico y una ambulancia para brindar atención y asistencia a los corredores en caso de ser necesario. Al finalizar se realizará una rifa de diversos premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario