sábado, 1 de octubre de 2022

Trato digno y responsable para las mascotas en Cancún

Cancún.- En apoyo a la cultura de bienestar animal y trato humanitario a los animales, así como ayuda a la economía de las familias cancunenses, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, realizó un recorrido por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con el fin de conocer las instalaciones y las necesidades, sí como saludar a los ciudadanos, ciudadanas y trabajadores de la dependencia.


La Primera Autoridad Municipal agradeció la corresponsabilidad de las personas responsables del cuidado de sus mascotas y de llevarlas a vacunar y darles los cuidados correspondientes.

 


Destacó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la comunidad sobre la protección y defensa de los animales, la promoción de la adopción en lugar de compra, así como la importancia de fomentar la esterilización de animales de compañía, para contribuir al control y disminución del número de fauna callejera.

 


Después de pasar por el área de vacunación saludando a las y los cancunenses, se dirigió a ver las jaulas en donde se encuentran las mascotas que están listas para adopción, en la que 21 hembras y 12 machos se encuentran listos para tener un segundo hogar.

 


Por su parte, la directora de la dependencia, Georgina  Vázquez Bracho Hidalgo, informó  que el servicio de adopción es permanente en las instalaciones de Protección y Bienestar Animal, por lo que la ciudadanía pueden acudir en el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

 


Los requisitos que se piden para otorgar este servicio es presentar una identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y llevar una correa para el cánido. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Supermanzana 99, sobre la avenida Nichupté, entre Av. 135 y calle 147, además pueden comunicarse al teléfono 998 892 3326, para tener mayor información.

 


Acompañaron a la Presidenta Municipal, la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano; la encargada de despacho de la Dirección de Ecología, Tania Fernández Moreno; la directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo y el décimo quinto regidor, Eduardo Kuyoc Rodríguez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario