Triunfa el pesista quintanarroense Víctor Güemez en San Luis Potosí

Cancún.- El quintanarroense Víctor Güemez Cel se proclamó campeón en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza dentro de la especialidad de levantamiento de pesas, al obtener tres preseas de oro en la categoría de -61 kilos de levantamiento de pesas.

El oriundo de Felipe Carrillo Puerto se coronó en el clasificatorio al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Halterofilia Senior en Bogotá, celebrado en San Luis Potosí.

Con este resultado, Güemez Cel, esperará que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLV) lo convoque para formar parte de la Selección Mexicana que participará en el IWF Campeonato Mundial Senior que se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre en Bogotá, Colombia.

En este evento selectivo, el quintanarroense bajo las indicaciones del profesor Jorge Rodríguez, se alzó con tres medallas de oro, levantando un total de 272 kilos, dejando en el segundo lugar a Adolfo Tun de Campeche y en el tercer sitio a Derek Acosta de Sonora.


Güemez Cel encabezó a la Selección de Quintana Roo de esta disciplina que compitió simultáneamente en el Campeonato Nacional Infantil de levantamiento de pesas en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, logrando un total de 27 medallas, de las cuales fueron 12 oros, ocho platas y siete bronces.

En la categoría Sub-11, Anubis Bautista de Solidaridad logró dos oros y una plata en los -36 kilos; mientras que Alejandra Sarahí Canto de José María Morelos se colgó tres presas doradas en -32 kilogramos; la cozumeleña, Fernanda Mukul se quedó con un oro y dos platas en -40 kilos; y la benitojuarense, Ivanna Martínez conquistó tres bronces en +64.

En la Sub-13, resaltó Eva Castillo de Cozumel en la -45 kilos, al obtener dos platas y un bronce; aquí también participaron Paola Chan y Sonia Mena del mismo municipio, Emily Ucan en José María Morelos y las benitojuarenses Dulce Sánchez y Luna Sánchez.

Finalmente, en la categoría Sub-15, la benitojuarense Tabatha Borges se llevó tres medallas de oro en la prueba de -40 kilos; mientras que los solidarenses Jorge Bernal en -81 kilos se llevó tres metales plateados e Iztel González en -55 kilogramos obtuvo tres bronces; también compitió Camila Martínez de Benito Juárez, que logró un cuarto lugar en -64 kilos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios