Vigilan evolución en Quintana Roo desarrollo de dos zonas de baja presión

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil le da seguimiento y mantiene en vigilancia el desarrollo que tenga en los próximos días dos zonas de baja presión que se localizan en el Mar Caribe.

En su Boletín Informativo de este día, el organismo refiere que, de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que esta Zona de baja presión se desplace hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste, aproximadamente a 2,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, mantiene una probabilidad de desarrollo medio de 50% en 48 horas y alto de 70% en los próximos cinco días.


La COEPROC informa que además, otra Zona de baja presión al oeste de la Isla Bermuda, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 20% en 48 horas y bajo de 20% en los próximos cinco días, se desplaza hacia el norte.


La dependencia puntualizó que se mantienen en vigilancia.


Asimismo, el Boletín Meteorológico con período de validez de las 6 de la mañana a las 22 horas del 29 de octubre, establece que la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad desde el Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular, provoca cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales en algunas zonas del estado de Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada.


Además, el Frente frío número seis, localizado en superficie sobre la porción media del Golfo de México, se mueve lentamente hacia el este-sureste, provoca nublados con lluvias, viento fresco del norte y descenso de la temperatura sobre su área de influencia.


De acuerdo con los reportes, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado, lluvias aisladas, viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales, mientras que en Cozumel sería de 20 a 30 kph., con rachas mayores.


La Sensación térmica al Medio día: 38 Grados Centígrados, mientras que la mínima para mañana, de 22°C., con temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 20 a 22°C.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios