Vinculan a proceso a dos sujetos por su participación en homicidio registrado en Tulum

Tulum.- Dos sujetos involucrados en un homicidio en Tulum y que al parecer participaron en otros delitos de alto impacto, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que se llevó a cabo la vinculación a proceso de Daniel “C” y Amado “F”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum.


Añadió que de acuerdo con las investigaciones, los imputados, a quienes se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o lo que dure el proceso, pudieran estar involucrados en otros hechos delictivos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el 21 de octubre de 2022, la víctima fue asesinada dentro de una cuartería ubicada en la colonia Nassin de Tulum; posteriormente, los presuntos participantes abandonaron el cuerpo en una brecha ubicada a ocho kilómetros de la carretera Tulum-Cobá.


Por lo anterior, se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Luego de esto, se solicitó la vinculación a proceso de los investigados, y la autoridad judicial consideró que hay datos de prueba suficientes, por lo que se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o lo que dure el proceso.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios