Vinculan a proceso en Quintana Roo a cuatro sujetos por portación de armas de fuego

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Manuel “X”, Irán “L”, Didier “C” y Francisco “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de José María Morelos, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en el puesto de revisión ubicado en la carretera Federal, en el tramo Polyuc- José María Morelos, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo.


A los hoy detenidos les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, tipo pistola calibre .9 mm, con cargadores abastecidos con un total de 57 cartuchos útiles del mismo calibre.



Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, el cual decretó la legal detención y les impuso como medida cautelar  prisión  preventiva oficiosa a Manuel “X”, Irán “L” y Didier “C”, por lo que quedaron recluidos en el penal de la ciudad de Cancún, mientras que a  Francisco “C”, se le impuso como medida cautelar arraigo domiciliario. Se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios