domingo, 16 de octubre de 2022

Vive Puerto Morelos domingo deportivo y de sana convivencia con carrera atlética

Puerto Morelos.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de la justa atlética “Corre Morelos”, que reunió a alrededor de 300 competidores, quienes en punto de las 7 de la mañana, frente a la Ventana al Mar y el Parque Fundadores, comenzaron los recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros en la ruta trazada en el Casco Antiguo. El disparo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.


En este marco, la Alcaldesa destacó que se fortalecerá al deporte en el municipio y se consolidarán los espacios públicos destinados para hacer ejercicio y practicar diversas disciplinas. “Queremos que los eventos deportivos se conviertan en un atractivo más del destino, así como son el gran arrecife y la gastronomía local”, apuntó.



“Seguiremos trabajando para que el deporte se practique en el municipio y para que también sea una herramienta para acercar a las familias, además de impulsar este tipo de eventos que nos consolidan como destino deportivo del Caribe Mexicano”, expresó.



Previo a la premiación, la presidenta Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, agradeció a los organizadores y patrocinadores de este gran evento deportivo, por sumarse a las acciones para poner a Puerto Morelos en los ojos del mundo.



Durante la competencia deportiva también estuvieron presentes las mujeres emprendedoras de Puerto Morelos, quienes ofrecieron a los asistentes diversos productos y alimentos.



En la categoría reina de la mañana, el ganador de los 10 kilómetros fue el corredor Robouan Espinosa, quien detuvo el cronómetro en 33 minutos y 41 segundos, seguido de Luis Cascajares Prieto y Jaime Ramírez García.



En la categoría femenil, Mayra Castañeda Castillo, con un tiempo de 38 minutos y 4 segundos se llevó el más alto escalón del pódium en los 10 kilómetros; fue escoltada por Carolina Romero y Nancy Ivonne Gutiérrez Rangel, segundo y tercer sitio respectivamente.


En la distancia de los 5 kilómetros categoría varonil, Abel Oliva Rendón, con un tiempo de 16 minutos y 08 segundos ganó la prueba; le acompañaron en los peldaños de premiación Alexandro Iván Ambriz y Luis Mil.


Por parte de las mujeres, Rosa Cruz Urbina, con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos ganó la distancia de 5 kilómetros, en segundo lugar Aida Lagunes Cortés y en tercero Tracy Puc Pacheco.


En una de las competencias más rápidas de la mañana, Christian José Huitrón Reyes arribó a la meta con un tiempo de 7 minutos y 57 segundos para ganar la prueba de los 3 mil metros; atrás de él entraron Ricardo Serrano Pérez y Juan Manuel Salas.


Ana Rosa González Crespo triunfó en la rama femenil con un tiempo de 12 minutos y 29 segundos; la flanquearon en el pódium María Jesús Cob Chan y Angélica Polanco Alemán.


Finalmente, en la competencia mixta de 3 kilómetros con mascotas, en la que participaron una treintena de atletas junto con sus perritos, resultó ganador Alberto Quiroz Dávila; en el entarimado de triunfadores lo acompañaron Sergio Gerardo Cuaxiola Mongé y Dolores Adriana Núñez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario