viernes, 14 de octubre de 2022

Vivirá Puerto Morelos intenso fin de semana artesanal, gastronómico, deportivo y cultural

Puerto Morelos.- Puerto Morelos vivirá este fin de semana una intensa agenda de actividades artesanales, gastronómicas, deportivas y culturales, que fomentarán la sana convivencia familiar y se convertirán en un atractivo más para los turistas nacionales e internacionales que vacacionan en el destino, como ha indicado la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.


Para este sábado 15 de octubre está programado el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que tendrá lugar en el Parque Fundadores, en el Casco Antiguo, a partir de las 5 de la tarde. 



Este evento mensual, organizado por la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, es una vitrina para la exposición y venta de productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.



A lo largo de la actual administración, este Pabellón ha logrado consolidarse como un punto de reunión para la gente de la localidad y de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen, así como para los turistas.



Participan alrededor de 100 artesanos y gastronómicos de la localidad, quienes cautivan con sus creaciones. Asimismo, se organizan actividades culturales y artísticas como complemento.



Por otro lado, el domingo 16 de octubre, a las 7 de la mañana, se dará el disparo de arranque de la carrera atlética “Corre Morelos”, con punto de partida y meta en el Parque Fundadores, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.



La competencia, que contará con el apoyo de la Dirección General del Deporte y otras áreas del ayuntamiento, tiene como objetivo consolidar al municipio como un destino deportivo, generando vínculos con asociaciones dedicadas a promover la activación física en diversas disciplinas como Asdeporte y Corre Morelos. Participarán alrededor de 300 competidores.


Durante el evento se contará con puntos de hidratación en la salida-meta y recorrido de los participantes, además de equipo médico y una ambulancia para brindar atención y asistencia a los corredores en caso de ser necesario.


Para cerrar el fin de semana y con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, se llevará a cabo, el mismo domingo, a partir de las 8 de la noche, en el domo deportivo de la comunidad de Leona Vicario, el evento denominado “Noches Caribeñas”, organizado por la Dirección General de Cultura y las Artes, en el que artistas locales demuestran su talento, brindando entretenimiento y diversión a los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario