Analizarán en comisiones iniciativas de leyes de ingresos municipales y Paquete Fiscal 2023

Chetumal.- El Pleno de la XVII Legislatura del Estado turnó a comisiones para su análisis las iniciativas de leyes de ingresos de los once municipios de la entidad, así como las iniciativas que conforman el Paquete Fiscal 2023 tales como la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, las iniciativas de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, de Hacienda del Estado, a la Ley de Derechos, a la Ley de Impuesto Sobre Nóminas, entre otras.

En la sesión ordinaria número 29, presidida por la diputada Mildred Ávila Vera se dieron a conocer las iniciativas de leyes de ingresos municipales, al igual que algunas iniciativas de reformas a leyes de hacienda municipal, las cuales fueron turnadas para su análisis a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a la de Asuntos Municipales.



Por otra parte, en la sesión ordinaria número 30, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; presentada por Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado.


El proyecto de presupuesto, el cual será analizado en comisiones, asciende a 41 mil 840 millones 837 mil 623 pesos y de acuerdo con la exposición de motivos, prioriza la atención de los sectores sociales más desprotegidos, con la finalidad de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.


Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Publicar un comentario

Comentarios