Aseguran en Quintana Roo a cerca de 200 personas indocumentadas y detienen a tres sujetos

Chetumal.- Los operativos de vigilancia en carreteras y filtros en diversos puntos de la ciudad capital, permitieron que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, detectara a 193 personas de origen extranjero, entre ellos menores de edad, que ingresaron al país sin documentos migratorios, así como la detención de tres personas por su presunta violación en la Ley Federal de Migración.

En un comunicado, la corporación estatal confirmó la detención de Luis “N, Jesús “N” y Rigoberto N, por su presunta responsabilidad en Violación a la Ley Federal de Migración. 


Asimismo, refirió que el aseguramiento se realizó luego de que los elementos detectaron dos autobuses qué intentaban llegar a la capital del Estado, los cuales fueron detenidos derivado de que conducían de forma que podían poner en riesgo el tránsito vehicular y el paso de peatones en la zona. 


Se indicó que al entrevistarse con los pasajeros, los agentes notaron qué se trataban de personas extranjeras provenientes de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, algunos de los cuales pidieron ayuda a los elementos, indicando que no sabían a donde iban.


Ante las declaraciones y al ver que los tripulantes no contaban con ningún documento para transitar legalmente por este país, los uniformados procedieron a ponerlos a salvo. 


Además, los conductores de los camiones fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad Federal correspondiente, para la investigación de los hechos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios