Basurero de Chetumal ya no recibirá neumáticos ni vidrio, serán reciclados aparte

Chetumal.- El Ayuntamiento de Orthón P. Blanco consideró a las llantas, al igual que al vidrio, como residuos especiales que ya no llegarán al basurero municipal, pues serán depositados en otros espacios para ser reciclados a través de una empresa, informó el director de los Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos.

En entrevista con Infoqroo, el entrevistado dijo que trabajan en un proyecto que esperan concretar, a partir del próximo año, el cual consiste en reciclar las llantas y el vidrio que llega al basurero de la capital del estado, por lo que ambos artículos son depositados en la parte delantera del lugar, ya que serán concentrados para darles otro uso.

Aunque no hay nada en concreto aún, dijo que trabajan en un convenio con una empresa privada para que llegue a Chetumal por los neumáticos concentrados y poderlos reciclarlos, como, por ejemplo, ya sucede en Cozumel.

Por el momento están en el proceso de integración de las necesidades de las empresas, es decir cuántas llantas requieren y si tiene algún costo y los beneficios que ello dejaría.

“Lo que estamos haciendo con las llantas es que las estamos recibiendo, pero no en el depósito de basura, sino en un área específica porque se les da un tratamiento especial.

"Aquí en Chetumal no tenemos una empresa que se dedique a eso, entonces el proyecto que consideramos es hacer una campaña de recolecta y luego traer una empresa para que se las lleve”, detalló.

Ramírez Campos precisó que en este momento tienen un total de 400 llantas, cantidad que aún es baja para poder hacer el movimiento por parte de las empresas que se dedican al tratamiento de los neumáticos en desuso


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios