martes, 29 de noviembre de 2022

Cerca de 20 turistas extranjeros resultaron afectados por incendio en Holbox

Cancún.- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron en Cancún una mesa de atención para los turistas extranjeros afectados por el incendio que se registró anoche en Holbox y dejó severos daños a dos hoteles.

Según información proporcionada por las autoridades, en total se atendieron a seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés quienes pasarán la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona de playas de Cancún.

En un comunicado, se indicó que para atender a los turistas de origen extranjero que resultaron afectados por el incendio en la Isla de Holbox se instaló una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen.


De acuerdo con la información que se proporcionó, la gobernadora Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, solicitó el apoyo de las autoridades federales y los consulados para atender a quienes perdieron sus documentos durante su estancia en los hoteles que se incendiaron en la Isla.

Durante la tarde de este martes se instaló una mesa de atención al turista y se trasladaron a 19 personas desde Holbox a Cancún para orientarlos y darle seguimiento a sus trámites.

En esta mesa de trabajo participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, funcionarios de los distintos consulados y los huéspedes afectados.


El subsecretario de turismo en la entidad Andrés Aguilar Becerril, informó que por instrucciones de la Gobernadora los visitantes contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

Desde la mañana de este martes, Mara Lezama recorrió la zona afectada y reforzó su compromiso con las familias y con los prestadores de servicios turísticos del destino para establecer una estación de bomberos en el lugar.

Se espera que este miércoles algunos turistas puedan regresar a su país de origen, mientras, serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario