Colonias cercanas al basurero de Chetumal, “focos rojos” en casos de dengue

Chetumal.- Por su cercanía al basurero y ser colonias “nuevas”, el Fraccionamiento Caribe y las Américas en sus diferentes etapas concentran los focos rojos en casos de dengue y que son atendidas de manera prioritaria para evitar que las enfermedades de vector incrementen, manifestó Germán Antonio Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

En entrevista, comentó que actualmente tienen entre Bacalar y Othón P. Blanco 58 casos positivos y 347 más sospechosos que están en proceso de validación.

En tanto se confirman, el entrevistado mencionó que se llevan a cabo las acciones de prevención y limpieza de cacharros, pues los recipientes que acumulan agua son propicios para criaderos de moscos aedes ageptys que generan el mosco transmisor del dengue.

 Indicó que entre las campañas permanentes que se tienen esta la limpieza de cacharros que se programan en las colonias para eliminar estos espacios que pueden fungir como criaderos de moscos como llantas, botes, cubetas y otros objetos en desuso.

En el caso de la descacharrización, explicó que llevan un total de 600 toneladas eliminadas de los patios de las viviendas.

Galván Castro indicó que con el tema del programa “patio limpio” participan seis de cada 10 viviendas en una colonia, lo que habla de un gran avance y muy significativo, ya que las familias saben que el mantener la higiene es motivo de prevención de enfermedades.

“Se ha tenido bastante respuesta y no solo es que los vectores salgan y hagan los planes semanales como en patio limpio, pues es una responsabilidad con los ciudadanos”, puntualizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios