Rasuran Padrón del TM: Ejidatarios denuncian a sus líderes tras dejarlos fuera del proyecto ferroviario

Chetumal.- Integrantes del ejido Juan Sarabia denunciaron públicamente a su comisario ejidal, Marco Jiménez Potenciano por, según ellos, rasurarlos del padrón de beneficiarios con los recursos provenientes del pago de indemnización por el uso de tierras del Tren Maya.

Algunos ejidatarios se llevaron la sorpresa de que al acudir a las oficinas del Fondo Nacional al Fomento Turístico (Fonatur) a cobrar su cheque por el pago de indemnización de sus tierras se llevaron la sorpresa de que no estaban sus cheques.

El vocero de los inconformes, Gregorio Zaragoza, dio a conocer que al momento de llegar a cobrar a las oficinas del Fonatur en Chetumal se llevó la sorpresa de que 122 de los 598 ejidatarios fueron recortados del padrón, mismos que se quedaron sin el recurso correspondiente, a pesar de ser ejidatarios y haber participado en la asamblea donde los pagos fueron acordados.

En su caso, aseguró que pertenece desde hace 25 años a ese núcleo ejidal, pero al pasar a las oficinas representativas del Fonatur en Chetumal no recibió el cheque al no aparecer en la lista de los beneficiarios.

Zaragoza aseguró que no figuran en la lista de pago por que “están castigados por la asamblea”, por demandar el 10% del pago final, por lo cual fueron excluidos de la lista que el comisario ejidal estableció.

Por tal motivo hizo una denuncia pública, a fin de que las autoridades correspondientes los apoyen a recibir una solución en este tema.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios