El PRI votará contra la reforma electoral que promueve Morena; Pedro Flota

Chetumal.- Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI en Quintana Roo, enfatizó que apoyan a los diputados federales de la bancada tricolor, en votar en contra de la Reforma Electoral, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.

“Lo hemos dicho fuerte y claro, no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazarán y votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena”, aseguró.

“Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático”, añadió.


“Conocemos la propuesta y tenemos claro que lo más importante es defender al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, jamás restarles facultades o autonomía ni debilitarlos”, sostuvo.

Flota Alcocer manifestó que en el PRI saben que no son tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y la violencia de género. En eso se deberían unir como fuerzas políticas.

“México vive una urgente necesidad de una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Que se deje atrás el presidencialismo autoritario que daña y que no genera condiciones de competencia”, dijo e insistió en que el día y a la hora que sea, el PRI votará contra esa reforma.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios