Gobierno de Atenea Gómez suma aliados para prevenir la violencia contra las mujeres

Isla Mujeres.- La presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, por ello el municipio se sumó a la campaña estatal 16 días de Activismo para la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, con una serie de actividades a las cuales cada día suman aliados.  



La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, explicó que, como parte de las actividades para fortalecer las redes de apoyo y brindarles a las mujeres una vida libre de violencia, en conjunto con el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, arrancó la campaña “Al volante sin violencia”.



Agregó que como parte de esta campaña colocaron en las unidades de transporte calcomanías con el número del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) 9989900051, al cual se pueden comunicar las mujeres 24/7 en caso de emergencias. “Las mujeres no están solas, si necesitan ayuda o sienten que corren riesgo, pueden acercarse al Centro para la Mujer, que hoy tiene un horario ampliado de 9 de la mañana a 8 de la noche y en casos de emergencia pueden comunicarse a la línea directa del Geavig”, refirió Herrera Osorio.  



La funcionaria municipal precisó que en la campaña “Al Volante sin Violencia” participarán un promedio de 100 unidades tanto de la zona insular como Continental, con el fin de concientizar a la comunidad isleña y en particular a las mujeres, sobre la importancia que tiene la erradicación de la violencia.



Además de la extensión de horario, Herrera Osorio, dio a conocer que se en el Centro de la Mujer se brinda atención 24/7 para atender a las mujeres que se encuentren en una situación de emergencia al ser víctimas de violencia extrema, por lo cual pueden acudir cualquier día y en cualquier momento ante un caso de violencia extrema para recibir apoyo y el acompañamiento necesario. 



En el arranque de la campaña “Al volante sin violencia” estuvieron presentes la directora general de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón; el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y la regidora Alejandra Peniche Rodríguez.




Publicar un comentario

Comentarios