Razia de Ilegales: Interceptan en Quintana Roo casi 200 indocumentados

Chetumal.- Autoridades mexicanas interceptaron en carretera de Quintana Roo, dos camiones en los que viajaban cerca de 200 personas, al parecer extranjeras, que no pudieron acreditar su ingreso legal al país.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los autobuses circulaban con 173 personas cuando fueron asegurados en la carretera Escárcega-Ucum y de inmediato quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


Fueron detectados mediante un operativo de la Policía Rural Estatal (PRE), que ubicó a dos unidades cuando circulaban por la zona y al hacerles una revisión al interior se constató los pasajeros viajaban amontonados, e incluso el acento delató se trataba de extranjeros, por lo que al solicitarles sus documentos no pudieron acreditar su estancia legal.

Por tal motivo fueron asegurados y con el apoyo de fuerzas federales, les trasladaron a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se pudo averiguar que en el primer autobús, con leyenda "Caribeños", número 703, matrícula 99-RB-9G, viajaban 85 centroamericanos, mientras que en el segundo, de número 17090 y placas 53-RD-1H, se trasladaban 88 indocumentados.


Los conductores se identificaron como L. G. C. H. y R. J. R. de 24 y 40 años, respectivamente y que los camiones provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios