La Guardia Nacional, en tareas de resguardo y protección por el incendio en Holbox 

Holbox.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a turistas y trabajadores, tras el incendio registrado en la zona hotelera de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, y apoyó en combatir el fuego y la posterior remoción de escombros.

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron desde anoche al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral, además de establecer una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.


En la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que causó daños materiales en unas 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado, formaron parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros, con el objeto de evitar que reavivan las llamas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios