La inflación causa duro golpe a la industria de la construcción

Chetumal.- La inflación en el último año ocasionó que el precio de los materiales de construcción incremente hasta en un 30 por ciento, lo cual repercute en la ejecución de obras, dijo Jesús Ramírez Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), en Quintana Roo.

Entre los productos con mayor alza, mencionó el cemento, que aumentó en lo que va del año un 40 por ciento y el acero, un 50.

De acuerdo con el dirigente las alzas ocasionan ajustes económicos, lo que obliga a la suspensión de las obras, aunque la ventaja con la iniciativa privada es que no pueden pausarlas mucho, cuando se trata por lo general de hoteles y restaurantes, proyectados desde Tulum hacia la Zona Norte.

En conferencia de prensa, en la que se informó la reestructuración del Comité Directivo de la AMIC, con él al frente para el período 2022-2025, luego de que Rafael Lara dejó la presidencia del organismo al ser llamado al gabinete de la gobernadora Mara Lezama, manifestó que asume la responsabilidad de reforzar acciones en beneficio de la industria de la construcción.

Ramírez Briceño manifestó que la AMIC se ha posicionado como una organización responsable, que cumple con los estándares de calidad que le han abierto las puertas para participar en licitaciones nacionales e internacionales.

Luego de dos años de pandemia, que impactó la actividad, manifestó que tienen confianza en el dinamismo de la nueva administración estatal, que busca generar desarrollo y crecimiento económico para la entidad, de manera particular hacia el sur de Quintana Roo.

También mencionó que los empresarios locales piden que sean tomados en cuenta para participar en proyectos federales, como el Tren Maya.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios