Las obras en la Colosio y aeropuerto, con un 19 por ciento de adelanto

Cancún.- Guido Mendiburu Solís, titular de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, indicó que los trabajos en el bulevar Colosio y el aeropuerto, tienen un 19 por ciento de avance, respecto a lo planeado, lo que les da confianza para evitar menos perjuicios en la temporada alta de turismo del destino.

El funcionario informó que hay un aumento de frentes de trabajo para avanzar lo más que se pueda y las incomodidades que ocasionan sean en el menor tiempo, registrándose un avance al aeropuerto de 17,200 metros de losa de concreto, de los cuales 5,200 están a todo lo ancho y 2,400 a siete metros.


Adicionalmente realizan 10 obras de drenaje y en los patios ya se inició la construcción del paso peatonal que se tendrá en la Universidad Anáhuac, siendo instalado a final de año. También está 1,500 metros de fresado.


“El objetivo de este año es llegar hasta el deprimido de la Colosio, aunque si el tiempo lo permite, se pasará al cuerpo B, e iniciar este mismo año con el fresado y losa, desde el aeropuerto al centro de la ciudad”, adelantó.


Para evitar problemas viales van acabar primero ambos cuerpos hasta el deprimido y luego hacia Plaza Las Américas, siendo esta la última etapa, planeándose así para no causar mayores conflictos en esa zona.


“El propósito es que antes de que empiece la temporada más alta ya pueda circularse por la avenida Colosio”, abundó.


Respecto a los trabajos en el aeropuerto, dijo que al igual que en bulevar Colosio llevan un 17.9% de avance arriba de lo programado. En el entronque ya removieron postes de la CFE, trabajan en la parte asfaltada de la 307, son unos 1,500 metros en los que habrá 10 carriles de circulación.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que, en los próximos días, van a empezar a trabajar en la parte central donde va descansar la nueva estructura.


El funcionario recalcó que las obras no es la losa de concreto, también está el camellón, cambio de luminarias, guarniciones, retornos, pasos peatonales, drenaje, reforestación, entre otros trabajos complementarios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios