miércoles, 30 de noviembre de 2022

No habrá recursos para construir nuevas escuelas en 2023

Cancún.- José Rafael Lara Díaz, director de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, informó que actualmente realizan una inspección de las obras pendientes dejadas en la anterior administración y adelantó que para el 2023 los recursos que se tengan servirán para mejoras, no para construir nuevas escuelas.

Expresó que a 60 días de que inició la administración de Mara Lezama, llevan un 75 por ciento de la revisión de las obras pendientes y tienen hasta el 22 de diciembre para esa labor, sin que al momento pueda revelar si se han encontrado anomalías.

“Lo que hacemos es inspeccionar obra por obra, determinar qué hace falta, si hay anomalías y gestionar recursos para invertir en escuelas”, abundó.

En ese sentido, mencionó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó un paquete de 57 millones de pesos y ya están siendo etiquetadas las obras que se realizarán en 2023, principalmente en nivel medio superior.

“Los recursos serán principalmente para atender necesidades. Con esos 57 millones se van a construir casi 30 aulas en distintos planteles, entre Conalep, Colegio de Bachilleres y Cecyte de todos los municipios”, añadió.

El funcionario mencionó que recientemente sostuvo una reunión con el sector empresarial, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemit), en la que quedó en claro que las puertas del Ifeqroo están abiertas para que participen todos, con las mismas oportunidades y apegados a la ley.

“No habrá prioridad con determinadas empresas, se trabajará con aquellas que cumplan con todos los requisitos, que entreguen sus documentos y hagan bien sus presupuestos”, añadió.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario