Puerto Morelos mantiene medidas preventivas ante mal tiempo generado por el huracán Lisa"

Puerto Morelos.- La Coordinación municipal de Protección Civil convocó hoy a Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Puerto Morelos, para la atención del huracán "Lisa" categoría 1, que de acuerdo con los pronósticos dejará chubascos y lluvias intermitentes en esta localidad.

Al respecto, Rodolfo Ruiz Hernández, informó que con base las proyecciones, la zona norte de Quintana Roo permanecerá en “Alerta Azul”, que significa un peligro mínimo por su lejanía, siendo el sur del Estado y el vecino país de Belice los que recibirán el mayor impacto del ciclón.



Por su parte, el meteorólogo del municipio, Fabián Torres Sánchez, precisó que para la localidad se tendrán lluvias y chubascos intermitentes, ráfagas de viento moderadas y el oleaje podría incrementar, aunque la barrera arrecifal brinda protección a la costa portomorelense.



A dicha reunión asistieron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el Capitán de Puerto en el destino, Marco Antonio Pescina Ávila; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García; la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, y personal de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, Everardo López Méndez y Dagoberto García Gómez, entre otros funcionarios.



Por otra parte, la Dirección general de Servicios Públicos, mantiene brigadas de mantenimiento y limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones y encharcamientos severos en las principales vialidades de la cabecera municipal. 



“Se recomienda a la ciudadanía no sacar su basura hasta el paso del camión recolector para evitar que la fauna callejera la destruya y pueda ser causa de que se tapen los pozos de absorción y las alcantarillas”, señaló Leonel Salazar Trejo, titular de la dependencia.

Publicar un comentario

Comentarios