Solo cinco municipios de QR ha entregado proyectos para buscar recursos federales del rubro de seguridad

Chetumal.- Casi el 50 por ciento de los 11 municipios del estado ha entregado sus proyectos para adquirir recursos federales en materia de seguridad, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega.

En declaraciones a Infoqroo, el funcionario explicó que esos recursos no solo serán para equipamiento, sino también para el tema correspondiente a infraestructura.


Detalló que Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son algunos de los municipios que se han acercado al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para solicitar recursos para el equipamiento, infraestructura y tecnología de sus corporaciones, recursos provenientes de la federación a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

Agregó que estos son tres de los cinco municipios que se han acercado con ese propósito, y del resto dijo que desconocen las causas por las que no han integrado sus proyectos.

También dijo que en esta ocasión buscan una bolsa superior a los 200 millones de pesos que fueron invertidos en este 2022. 


Martínez Ortega explicó que entre lo que pueden solicitar es equipo, computadoras, cámaras de vigilancia, capacitación, patrullas, infraestructura, así como recursos para programas, en el caso de atención a víctimas.

También dijo que del recurso que sea obtenido para todo el estado de Quintana Roo en materia de seguridad pública, el 20 por ciento será distribuido entre todos los municipios, y por eso reiteró el llamado para que los Ayuntamientos integren sus proyectos lo más pronto posible.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios