Suma de esfuerzos en Cancún para promover la detención de cáncer de próstata

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez dio el banderazo de salida del camión azul y la rodada de motociclistas, como parte de la campaña “Movember, cuidarse es de hombres”, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de salud varonil mediante la detección oportuna del cáncer de próstata.

Paola Moreno Córdova, titular de esa dependencia, en representación de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, destacó que Benito Juárez es pionero en implementar la campaña del movimiento mundial denominado “Movember” (contracción en inglés de moustache-bigote y november-noviembre), además de ser el séptimo año consecutivo de su realización.

“Nos comprometemos a replicar estas acciones para llevar el mensaje de conciencia a cuatro personas más. En México el cáncer de próstata representa el primer cáncer en hombres por mortalidad y quinta causa en el mundo, esto quiere decir que, uno de cada siete será diagnosticado con la enfermedad en algún momento de su vida”, indicó.

Fernando Sierra, sobreviviente de cáncer, dijo que para gozar de una vida plena es necesario la prevención, y enfatizó que es de suma importancia promover este mensaje para crear conciencia entre los varones cancunenses, quienes formaron el tradicional “Bigote Humano” como símbolo representativo a este mes.

Por su parte, servidores públicos invitaron a los motociclistas para que se realizarán las pruebas rápidas de antígeno prostático, misma que fue gratuita a través de la brigada integral azul liderada por el Sistema DIF Benito Juárez, en coordinación con las Fundaciones Karisma y Salvati, entre otras.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios