Trabajadores del volante de Chetumal implementarán nueva plataforma digital

Chetumal.- El Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) implementará una plataforma digital para brindar el servicio de transporte a los ciudadanos, la cual será operada a nivel estatal y, donde participarán algunos de los integrantes de los sindicatos del ramo.

El líder local del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio Cesar Castilla Zapata, dio a conocer que pondrán en operación esa plataforma digital en las principales ciudades de los 11 municipios de Quintana Roo, incluyendo a la capital del estado, en el primer trimestre de 2023.

El entrevistado puntualizó que está aplicación móvil no generará una auto competencia, sino que servirá para reforzar el servicio de Radio Taxi, y el servicio que a la fecha se brinda a través de otras plataformas digitales, de uso exclusivo para Chetumal.

En el caso de Chetumal, dijo que de un total de mil 936 unidades que prestan el servicio de taxi a través del Suchaa, solo unas 400 podrán participar en este servicio de plataforma digital.

“La intención es prestar un servicio de mejor nivel, exclusivo, y con tarifas justas y acordes a la dinámica económica de cada demarcación”, comentó el líder.

Sobre el tema, abundó que las que serán empleadas deben ser unidades con vida útil a partir de 2020, y aclaró que aún trabajan desde el FUTV para determinar, no sólo la temporalidad de los taxis, sino el plan tarifario que aplicarían.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios