A proceso una pareja por extorsión y narcomenudeo

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informó la vinculación a proceso de Ruyeri “V” y Concepción “A”, por su probable participación en delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Luego de su detención, el juez de control formuló la vinculación a proceso de los imputados, que presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial y exigían dinero por “derecho de piso” a los encargados de una obra en construcción, en el fraccionamiento Canoras de este municipio.


Los ahora vinculados ingresaron a la obra en construcción armados con un arma de fuego, amenazaron al pagador para que les entregará los sobres con dinero. Al apoderarse del efectivo, abandonaron el lugar y se pidió apoyo a una patrulla, implementándose la búsqueda y persecución.

Durante la audiencia, el juez de control decretó la legal detención y retención de los imputados, como presuntos responsables de extorsión. Al ser inspeccionados se les encontraron enervantes, por lo que también fueron imputados por delitos contra la salud.


Al resolver la vinculación a proceso de Ruyeri “V” y Concepción “A”, se decretó también la prisión preventiva justificada y un término de cierre de investigación de dos meses.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios