jueves, 29 de diciembre de 2022

¿Regresa el Alcoholímetro?: Autoridades analizan reactivar operativo de alcoholemia

Cancún.- Luego de dos noches en las que se registraron accidentes con saldo mortal en la zona hotelera y la ciudad de Cancún, el gobierno de Benito Juárez, analiza los mecanismos para reanudar la aplicación del programa “alcoholímetro”.

En entrevista, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, agregó que se encuentran en procesos administrativos y de logística para retomar el programa de “alcoholímetro”, analizando ciertos protocolos para retomar esta medida de prevención a mediados o finales de enero de 2023.

Comentó que la inversión aproximada es de 1.2 millones de pesos, con los cuales se va a adquirir el equipamiento (las pruebas, cámaras y el camper de la señalética, entre otros) y contarán con visores ciudadanos para dar confianza y transparencia a este programa.

Por lo pronto, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la dependencia hace una serie de recomendaciones para evitar percances vehiculares durante esta temporada de fin de año y los festejos que se realizarán los próximos días.

En ese sentido, personal de la dependencia exhorta a la ciudadanía hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad para erradicar los riesgos de accidentes automovilísticos que pueden ser fatales en esta temporada decembrina.

El director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, pidió a los cancunenses evitar conducir en automóvil o motocicleta después de que hayan ingerido bebidas embriagantes, por lo que sugirió un conductor designado para realizar dicha labor.

Explicó que con apenas 0.5 grados de alcohol en la sangre, las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico se incrementan hasta 10 veces, al reducirse la capacidad de reacción hasta un 30 por ciento.

Usar del cinturón de seguridad, no utilizar celular al momento de conducir y respetar los límites de seguridad, son algunas de las recomendaciones prioritarias para que sean acatadas por la ciudadanía, a quienes se les recuerda que la seguridad es primero para que disfruten de estas fiestas en compañía de sus familiares.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario