Anuncian programa de atractivos descuentos en el pago del Predial para el 2023 en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias para cuidar el bolsillo de las familias isleñas y no afectar su economía, el Gobierno que encabeza la Presidente Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, pondrá en marcha a partir de enero del 2023 el programa de Descuentos del Impuesto Predial y Recolección de Residuos Sólidos (basura) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.


Al respecto, la directora de Ingresos de Isla Mujeres, Flor Cecilia Narváez Segovia, explicó que las isleñas e isleños deberán pasar a realizar sus pagos en las cajas de cobro de la Dirección de Ingresos que se ubican en la zona insular en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, mientras que, en la Zona Continental deberán hacerlo en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.



Asimismo, la funcionaria municipal, informó que para quienes paguen el Impuesto Predial del próximo 2 al 31 de enero del 2023, tendrán un descuento de 15 por ciento; del 1 al 28 de febrero del 2023 un 10 por ciento de descuento y del 1 al 31 de marzo un cinco por ciento de descuento.



Las personas discapacitadas, pensionadas, jubiladas, o que cuenten con credencial de INAPAM o INSEN, tendrán un descuento del 50 por ciento, durante todo el ejercicio fiscal 2023, realizando el pago en una sola emisión y comprobando que sean propietarios del domicilio y cuyo valor catastral no exceda a 20 mil U.M.A. (Unidad de Medida y Actualización), este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente; mientras que en lo que se refiere al servicio de la Recolección de Basura tanto en viviendas como en comercios, se otorgará un diez por ciento de descuento.



Como se recordará, la alcaldesa isleña dio conocer que para el próximo año no se aumentarán impuestos y tampoco se crearán nuevos, porque para su Gobierno lo más importante es cuidar y proteger la economía y bienestar de la gente.

Publicar un comentario

Comentarios