Aumenta ingreso de beliceños a Chetumal, visitan los balnearios de la zona

Chetumal.- El ingreso de beliceños a Chetumal incrementó durante el último semestre del año, quienes no solo vinieron en busca de servicios, sino que también para acudir a los balnearios públicos. 

En entrevista, Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, detalló que en este segundo semestre del 2022 se contabilizó el ingreso de 10 mil personas al mes, sumando un aproximado de 60 mil beliceños que cruzaron la frontera de México a través de la aduana de Chetumal; mientras que en el primer semestre del año fueron siete mil personas las que cruzaban al mes. 



“Según datos del portal migratorio de la Secretaría de Gobierno de México nos dice que en el último semestre del año los numero que van a cerrar es alrededor de 60 mil visitantes beliceños a Chetumal”, confirmó. 


González Salazar dijo que de esta cifra también está incluido lo del servicio de taxi marítimo Water Taxi que llega con una ocupación del 60 al 90 por ciento, dependiendo del día, en tanto que vía terrestre llegan en promedio 10 mil personas. 


El entrevistado indicó que la derrama económica aún no ha sido cuantificada, pero por familia se calcula un gasto de 70 a 80 dólares beliceños.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios