Conductores de mototaxis de Chetumal dispuestos a regularizarse

Chetumal.- Operadores de mototaxis en Othón P. Blanco están en la disponibilidad de regularizarse a cambio de tener las condiciones necesarias para poder operar, mientras en la XVII Legislatura ajustan el marco normativo al respecto, aseveró Cesar Antonio Luit, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores en el municipio capitalino.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer que elaborará un censo que permita plantear soluciones para atender las diferentes problemáticas en materia de transporte.

Por tal motivo hizo una invitación a los que brindan el servicio de mototaxi acudir a las oficinas del Instituto a efecto de indicar modo, tiempo y lugar donde se está realizando su actividad.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, esta información será recabada del 5 al 31 de enero del 2023 en las diferentes delegaciones del IMOVEQROO.

En este sentido, el secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores en el municipio capitalino aseguró que están en la disponibilidad de regularse e incluso de tributar a las arcas del estado como lo hacen los taxistas y otros transportistas, mediante el pago de un permiso anual, aunque consideró que este debe ser acorde al servicio que se brinda.


Reconoció que se trata de un un primer paso para la regularización de este servicio que ya se brinda en algunos puntos no solo del municipio capitalino, sino que también en otras partes de la entidad.

“Es un avance de lo que estamos viendo de que ya la autoridad está disponible de escucharnos y ver a qué acuerdo podemos llegar con ellos y vemos que nos están dando esa oportunidad de regularnos”, indicó.

Servicio de mototaxi es indispensable en muchas comunidades de Quintana Roo.

El entrevistado explicó que existen grupos de mototaxis en Nicolás Bravo, Huay-pix, Xul-ha, la Ribera del Río Hondo y Santa Elena, por mencionar algunos puntos, reiterando que el servicio es indispensable para las zonas donde el taxi no suele brindar el servicio o en su caso existe pero con tarifas que no pueden costear los ciudadanos.

Cesar Antonio Luit dijo que, tras este llamado, como agrupación iniciaran para sostener reuniones y entonces acudir al IMOVEQROO a escuchar y proponer acuerdos que permitan su formal legalización.

Asimismo, consideró que en tanto no se tengan modificaciones a le Ley de Movilidad que le de legalidad, el IMOVEQROO es la instancia que podría estar brindando permisos provisionales en tanto los legisladores de la XVII ajustan el marco normativo al respecto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios