En tiempo de vacaciones, pepenadores trabajan sin descanso en Kantunilkin

Kantunilkin.- Mientras la mayoría de las personas se encuentran disfrutando de sus vacaciones por las celebraciones de fin de año, para los pepenadores no hay descanso y tienen que seguir laborando en la selección de la basura para que puedan comercializar y puedan tener, aunque una pequeña cena para recibir el 2023.

Son los pepenadores de basura, un trabajo que casi nadie quiere hacer, pero para otros es su única fuente de ingreso para mantener a sus familias y, para ello, tienen que trabajar todos los días, sin importar que sean días festivos. 



Los pepenadores José Mex Yam y Víctor Noh han buscado una forma de vida con la venta del plástico PET que recolectan de todos los desechos que llegan en el relleno sanitario de esta ciudad.  


A pesar de estar todos los días entre la basura, no han contraído alguna enfermedad, pero temen que, con el paso de los años, se les pueda presentar algún mal, en tanto siguen trabajando en la selección de la basura.  



Son los únicos pepenadores que existen en esta ciudad quienes al día tienen que seleccionar las 10 toneladas de basura que se genera en la cabera municipal para usar lo que les puede servir como aluminio, cartón o el pet que acumulan en espera que llegue el comprador.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios