sábado, 31 de diciembre de 2022

Encuentran cocaína oculta entre sargazo que recala en costas de Tulum y Cozumel

Cozumel.- Elementos de la Guardia Nacional encontraron paquetes, al parecer con cocaína, ocultos entre sargazo que recaló en playas de Tulum y Cozumel.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron, en distintas acciones, paquetes con aparente cocaína.

Un hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención del delito y seguridad en la zona de playa en Akumal, en el municipio de Tulum.


El personal de la institución se percató de que, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Al examinar el envoltorio localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

Otra acción se realizó cuando elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte sobre la presencia de un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, ubicada a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en el municipio de Cozumel.


Al arribar a dicho lugar, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

En ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, para continuar las investigaciones correspondientes y donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario