Playas Limpias: Cofepris avala destinos del norte de Quintana Roo

Playa del Carmen.- El agua de las playas, cenotes y espacios de esparcimiento se encuentran en óptimas condiciones sanitarias para su uso y disfrute en la presente temporada vacacional, aseguró Francisco Javier Toledo, coordinador de la zona Centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario indicó que mediante el constante monitoreo de 23 puntos del Mar Caribe y cenotes se mide la calidad del agua, la cual cumple con los estándares de calidad e higiene requeridos para el uso humano.


“Año con año en las épocas vacacionales se hacen las verificaciones de las playas por el tema de uso recreativo. En este caso, del mes pasado y en el transcurso de estas vacaciones se tomaron muestras en 23 sitios, entre playas y cenotes con resultados óptimos”, sostuvo.

Francisco Toledo señaló que en otro tipo de inspecciones sanitarias en la presente temporada alta se han hecho únicamente observaciones a los empresarios para que cumplan con las medias de sanidad requeridas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios